miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA PUERTA OSCURA

Título: La puerta oscura.
Autor: David Lozano Garbala.                      
Editorial: S.M.



Me gustaría hablaros de este libro que a mí me encantó. Es perfecto para aquellas personas a quienes les gusta la intriga, el miedo, el amor y,  sobre todo, el misterio.
Pero, antes de empezar a hablaros sobre este estupendo libro, me gustaría haceros una serie de preguntas que quisiera contestaseis sinceramente:
¿Crees en los fantasmas? ¿En el otro mundo tras ese objeto, que a muchos nos impresiona y que nos hace pensar tanto, denominado espejo? ¿Por que tiene esa ``magia´´ París?
Pues bien, por una parte, París tiene esa magia por la Torre Eiffel. Pero, por la otra, ahí se encuentran los mejores médiums del mundo. Los médiums son personas que te pueden leer el futuro, ver lo que nosotros no vemos (fantasmas, por ejemplo).
Este libro habla sobre el ``otro mundo´´ tras los espejos y sobre París, el lugar donde vive el protagonista de este historia.

Pascual es un joven de 16 años, a quien el día de Halloween un conocido le invitó, a él y a sus amigos, a una fiesta en su casa. Ellos no tenían pensado disfrazarse, pero el anfitrión los convenció y les dirigió hacia su desván, donde se encontraba un baúl antiguo lleno de disfraces (o eso creían ellos).

Cuando Pascual y sus amigos abrieron el baúl, los succiono hacia otra dimensión, la dimensión del más allá. En ese viaje, Pascual descubrió que era el viajero, es decir, aquel que intenta nivelar el mundo de los vivos y de los muertos como una balanza.
Pascual y sus amigos tuvieron que luchar contra entes demoniacos y vampiros, quienes lo mordieron y, por lo tanto, fue convirtiéndose en uno de ellos sin que nadie lo supiese. También conoció a una chica muerta, llamada Angélica, de quien se enamoró. El problema estaba en que también estaba realizando el viaje con él una especie de novia que ya tenía.
Cuando Pascual y sus amigos salieron del baúl (o mejor dicho, del más allá), escapó un ente (alma muerta) demoniaco. Era un niño llamado Marc, quien quería matar a todos los médiums, calmar su sed de sangre y poder meterse en el cuerpo del joven Pascual para hacer el mal. Para ello, se juntó a Berger, un médium a quien habían expulsado del triángulo de médiums europeo debido a su avaricia.
Berger y Marc  intentan matar a todos los médiums, familiares, amigos cercanos y al propio Pascual.

¿Quién dominará el mundo, el bien o el mal? ¿Conseguirán matarlo? ¿Qué pasa con el amor que hay entre Pascual, Angélica y la otra chica? ¿Se solucionará todo?
Para contestar a estas preguntas os animo a leer el libro.

Rocío Losada Nevado. 2º de ESO.
           



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario