miércoles, 12 de diciembre de 2012

UNA BIBLIOTECA DE MIEDO


Aprovechando la llegada de Halloween y, desde el 20 de septiembre, el grupo de trabajo BiblioBatán llevó a cabo una actividad para el alumnado titulada "Una biblioteca de miedo".



Entre otras cosas, se elaboraron carteles para difundir la actividad, se envió una carta para informar al profesorado, se elaboró un Powerpoint y se decoró la Biblioteca al efecto.

Las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante unos días fueron de lo más variopinto:

- Se seleccionaron fragmentos literarios de terror.
- Se expusieron libros de terror y DVD's
- Se seleccionó música


Los miembros del grupo de trabajo participaron activamente llevando a la Biblioteca a los diferentes niveles educativos a realizar las actividades previstas. Casi todos los alumnos de la Enseñanza SecundariaObligatoria participaron y el grado de satisfacción ha sido bueno. Del mismo modo han podido participar los alumnos de Bachillerato desde alguna asignatura.


La exposición de la selección de libros y películas sobre el tema del miedo ha tenido mucho éxito ya que el alumnado ha sacado en préstamo varios de ellos.
 
Posteriormente se hizo una valoración conjunta de las actividades realizadas durante esta semana. El resultado es muy positivo por parte de los alumnos.




2 comentarios:

  1. ¡A ver si le damos vida a nuestra biblioteca, que es un espacio acogedor y muy aprovechable!

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente es un lugar ideal para convivir, compartir, leer y evadirse.

    ResponderEliminar