lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

TÍTULO: Los Juegos del Hambre.
AUTORA: Suzanne Collins.
EDITORIAL: Molino.




Este es un libro que a mí me encantó; me gustó tanto, que lo leí cuatro veces, una de ellas en su idioma original, inglés. Te cautiva desde el primer momento, está escrito de una forma que no puedes parar de leerlo pero que, a la vez, no quieres terminarlo, por lo que lo volverás a leer una vez acabado.
La primera parte de esta trilogía es fácil de leer, puesto que te explica todo para que te sitúes mejor en la historia. La segunda parte es muy sorprendente y te llevarás unos cuantos sobresaltos. Y luego está la tercera parte, la más emotiva y difícil de leer, puesto que no te explica nada, deja paso a que tú te imagines lo que ha sucedido.
El argumento de este libro se desarrolla en el futuro. Hubo una guerra, en la que solo quedó un país, Panem, que ocupa el lugar donde antes estaba Norteamérica. Este país esta dividido en 12 distritos, que rodean al Capitolio, el lugar donde vive la gente rica y con poder.
La historia empieza con el día de la cosecha, que es una especie de sorteo para ver qué chicos y chicas adolescentes representan a cada distrito en los “Juegos del Hambre”, una competición a muerte en la que solo puede quedar un vencedor vivo. Nuestra protagonista, Katniss, se presenta voluntaria para los juegos después de que su hermana pequeña saliera elegida...

Xira Ramos Souto
2º de la ESO

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario