jueves, 6 de febrero de 2014

JORNADAS CULTURALES LOS DÍAS 20 Y 21 DE FEBRERO

Como cada año, celebramos  las jornadas culturales en nuestro centro.
El tema de este año es la INTERCULTURALIDAD .
Por ello, el grupo de Biblioteca ha decidido invitar a dos asociaciones para que cuenten sus experiencias.

Empezamos el jueves 20 de febrero, a las 11:30h, con el conferenciante Don Arturo Del Campo Sánchez, miembro de la Asociación "INTERVALO" que proyectará el viaje que realizó a Camboya en la sala de usos múltiples.

Biografía:


Asturiano de nacimiento, ha realizado  más de 20 viajes por los cinco continentes haciendo fotografías. Su interés se centra fundamentalmente en las culturas indígenas, pero también en la naturaleza y la geografía que las rodea.



Cabe destacar, entre otros, sus viajes por EEUU, MÉJICO. GUATEMALA. ECUADOR, PERU, ARGENTINA , NAMIBIA , MALI , ARGELIA , ZIMBAWE , SUDAFRICA , VIETNAM , CAMBOYA,  INDIA , PAPUA , INDONESIA , AUSTRALIA , ETC .



Todos estos viajes han sido divulgado bien independientemente o en colaboración con Cajastur y  Cruz Roja.

En la actualidad, lleva unos cuatro años colaborando con la asociación INTERVALO (que se  dedica, desde Langreo, a la ayuda de la población inmigrante de la comarca).




Seguiremos el viernes 21 de febrero, a las 10:30h, con la conferenciante Doña Inmaculada
González - Carbajal,  presidenta de la Asociación "Pájaro Azul",con una Charla- Coloquio y Documental sobre la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

Biografía:


 Médica de profesión y presidenta de la Fundación El Pájaro Azul que ella misma puso en marcha en el año 2009 y que trabaja fundamentalmente en la República Democrática del Congo. La Fundación cuenta con tres líneas de trabajo: apoyo a un proyecto con niños de la calle, el centro Bana ya Poveda del que se va a  proyectar un reportaje; un proyecto propio con mujeres; y colaboración con un proyecto con enfermos mentales. Inmaculada va a Kinshasa dos veces al año para supervisar estos trabajos.



En España,  trabaja  en la sensibilización y la toma de conciencia de que vivimos en un mundo global en el que todos somos corresponsables de lo que ocurre en otros lugares.

            Inmaculada tiene muchas aficiones personales que también enfoca hacia la Fundación. Es fotógrafa y ha hecho varias exposiciones. Es cinturón negro de Aikido e Iaido,  catadora de vinos, etc.
 

2 comentarios: