lunes, 4 de febrero de 2013

AMBROISE BIERCE: AL OTRO LADO DE LA PARED


       Esta es la única habitación de la torre y no hay nadie ahí. Al menos… -Dejó la frase sin terminar, se levantó y abrió una ventana. Era la única abertura en la pared de la que parecía proceder el ruido- ¡Mira!
(…)
         “Y llegó la noche fatídica. Cansado por la emoción, las vacilaciones y el desaliento, me acosté temprano y logré conciliar algo de sueño. Pero en mitad de la noche ocurrió algo. Un poder maligno, empeñado en destruir mi paz para siempre, me despertó e hizo que me incorporase para prestar atención a no sé muy bien qué. Me pareció oír unos ligeros golpes en la pared: el fantasma dio una señal que me resultaba familiar. Poco después se repitieron: uno, dos, tres, no con mayor intensidad que la primera vez, pero como si ahora hubiera una mayor tensión o urgencia.
         Estaba a punto de contestar cuando el diablo volvió a intervenir en mis asuntos y me sugirió al oído que tenía la ocasión de vengarme.







Fragmento extraído de: 
Cuentos de fantasmas, VVAA, Editorial Oxford

No hay comentarios:

Publicar un comentario