jueves, 7 de marzo de 2013

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW


Título: La leyenda de Sleepy Hollow.  
Autor: Washington Irving.
Editorial: Vicens-Vives.


   Esta historia de terror, humor y amor se ambienta en Tarry Town, pueblo situado en el valle de Sleepy Hollow. La joven y rica Katrina Van Tassel organiza una fiesta. A ella acuden dos pretendientes suyos: el maestro Ichabod Crane, y el rudo y simpático Brom Bones. Este contará la terrorífica historia del Jinete sin Cabeza, un antiguo soldado quien por las noches cabalga en busca de su cabeza perdida.
   Al finalizar la fiesta, Ichabod regresa al pueblo lleno de temor. Atraviesa un bosque solitario y oscuro en el que empieza a oír ruidos extraños. De repente, siente a sus espaldas los cascos de un caballo. Su temor se convierte en horror cuando se da cuenta de que... ¡no tiene cabeza! Inicia entonces una carrera vertiginosa, seguido muy de cerca por la figura fantasmal. En el límite de sus fuerzas, consigue llegar al pueblo. El Jinete sin Cabeza se para muy cerca de él. Es entonces cuando Ichabod descubre aterrorizado que, en realidad, lleva su cabeza en la mano, la alza y se la lanza.
Al día siguiente, el pueblo amanece con la noticia de la desaparición del maestro. Solo se ha encontrado su sombrero y a su lado...  
   Deberás leer esta entretenida historia si quieres conocer su final y descubrir entonces que nada es lo que parece.

   El alumnado de 2º de ESO, en colaboración con la editorial Vicens-Vives, representó las escenas más significativas de la obra en un taller de animación a la lectura.

Iván interpretando a Ichabod

Ricarco, el Jinete sin Cabeza. Iván, Ichabod. Pamela, Katrina.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario